El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, compareció ayer para explicar las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Benicarló en materia de empleo. «La de mayor cuantía, con un importe de 243.772 euros, servirá para sufragar la contratación de parados de larga duración para obras y servicios de interés general», indicó el edil.

Por otro lado, también a actuaciones del mismo ámbito se dedicarán los 34.500 euros procedentes del programa Emcorp, si bien, en este caso, se contratará a personas desempleadas de como mínimo 30 años, señaló Sánchez.

En total, el municipio contará con más de 278.000 euros para llevar adelante dos proyectos. Uno será para la adecuación y mantenimiento de las infraestructuras para viandantes y el otro, para la adecuación y limpieza de caminos rurales y barrancos. «Haremos coincidir estas dos líneas de trabajo, que están ligadas a los labores hechas por la brigada municipal», destacó.

E indicó que la selección de los trabajadores se realizará vía oferta al Servef. Los puestos a cubrir serán técnicos administrativos, capataces agrícolas, peones agropecuarios, jefes de equipo de obra, oficiales de albañilería, oficiales de pintura y peones de la construcción. «Los interesados dispondrán de lo que queda de semana para actualizar sus datos laborales», recordó el edil.