El Ayuntamiento de Benicarló saca a licitación la rehabilitación de la estructura de lo que en un futuro será un Centro Cívico, ubicado en la calle Mayor, conocido como casa de doña Fidencia. El edificio, que tiene una antigüedad de 130 años, se encuentra en muy mal estado de conservación. A través de este proyecto se rehabilitará y consolidará su estructura para, en un futuro, albergar el nuevo servicio.

Los trabajos incluyen el desescombro y retirada de mobiliario en todas las plantas, la eliminación de los tabiques no estructurales, la renovación de la carpintería metálica, impermeabilización de terrazas o cubiertas y el reforzamiento de todos los forjados del inmueble para adecuarlos a un uso público, entre otros.

Este es el primer proyecto incluido en el Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) que se licita y forma parte de una actuación más amplia que contempla la construcción y el equipamiento para la nueva biblioteca, la adecuación de una oficina de atención a la ciudadanía y de locales municipales en desuso como talleres.

El presupuesto de licitación es de 206.465 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 1 de julio.