El concejal de Cultura, Josep Barberà; y el concejal de Fiestas, Ilde Añó, presentaron las acciones que se llevarán a cabo en Benicarló, que afianzarán la apuesta municipal por el arte urbano. Así, por un lado, se celebrará la segunda edición del Museu d’Art Urbà que organiza el área de Barberà y en el que, tras el éxito del primer certamen, cuando se pintaron dos grandes murales junto al Parador y en la pista deportiva del Paseo Marítimo, se ha programado intervenir en cuatro fachadas de gran visibilidad en estío.

Por otra parte, pero de forma paralela, el departamento de Añó y la Comisión de Fiestas ultiman los detalles del Camden Blo, que contará con puestos artesanos y food trucks que servirán de complemento a la cita artística.

«Estamos absolutamente encantados con el resultado de los murales que se hicieron en el 2017», apuntó el edil de Cultura. «La gente se ha volcado y no hemos parado de recibir ofrecimientos de espacios y eso nos anima a continuar», argumentó.

PATRONALES // Por su parte, Añó, explicó que «hemos decidido incluir las intervenciones durante la semana de las fiestas patronales porque será una buena oportunidad para que vecinos y visitantes puedan comprobar cómo van tomando forma las creaciones». Una se hará en la plaza de la Constitución y «mejorará la estética de la zona». La otra, en el cruce de la avenida Catalunya con la calle de Alfonso XIII. Una tercera, en el pasaje que va de la calle del Cristo del Mar a la plaza del Emperador Carlos I y la última, en plaza de Blasco Ibáñez.