La Universidad Popular de Benicarló ha finalizado el periodo de matrícula con un éxito de participación. Este año se han inscrito un total de 497 alumnos, que se dividirán en los 29 grupos de las diversas materias. Las clases comenzarán la próxima semana, a partir del lunes 21 de octubre, de acuerdo con el horario establecido para cada una de las actividades.

En cuanto a las plazas vacantes, a estas alturas solo quedan libres en la propuesta dedicada a la iniciación al árabe y los niveles B1 y B2 de valenciano. Los interesados pueden inscribirse a las mismas en el departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Los principales cambios del nuevo ciclo son la recuperación de la formación en conversación de francés (B1) y la ampliación de la oferta de creación literaria, con dos niveles, iniciación y avanzado. Respecto a dibujo y pintura, acondicionan un local con las características de accesibilidad, capacidad e iluminación idóneas para el desarrollo de esta iniciativa. En cuanto sea posible, abrirán otro periodo para formar parte de estas sesiones.

CINE // Entre las novedades también está la reestructuración del taller de cine, con la incorporación de cuatro modalidades monográficas de corta duración (guion de ficción, interpretación, guion de cómic y cortometraje).

Respecto al resto de materias, apenas varía respecto a años anteriores. Mantienen los itinerarios de contenidos socioculturales (corte y confección, fotografía, entrenamiento de la memoria, telefonía móvil e informática).