Después de la reunión de urgencia que convocó el Ayuntamiento de Benicarló el martes por la noche tras el anuncio del aplazamiento de las fiestas, en las que citó a los presidentes de las 13 comisiones falleras, la alcaldesa, Xaro Miralles; el concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón; y el edil de Policía y Brigada de Obras, Ilde Añó, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para valorar la suspensión de los actos josefinos.

Pese a la decisión tomada por la Generalitat, hasta que no haya ninguna otra indicación por parte de las autoridades, el calendario escolar se mantiene, de modo que las clases seguirán con normalidad y los días 17, 18 y 20 de marzo seguirán siendo festivos en la localidad, más allá del 19.

De este modo, los escolares de Benicarló no acudirán a clase los días 17, 18, 19 y 20. El motivo no es el coronavirus, sino los días de vacaciones que están estipulados en el calendario escolar de la localidad. "Esos días, que correspondían a las Fallas, ya se aprobaron en pleno y están contemplados en la resolución de 10 de junio de 2019 de la Dirección General de Centros y Personal Docente", ha explicado la alcaldesa.

"Al margen de esos días que son vacaciones, las clases no se suspenden, porque es algo que no compete al Ayuntamiento y esperamos instrucciones de la Conselleria de Sanidad", ha apuntado.