Buenas noticias para la legión de seguidores de la Semana de la Ciencia de Benicarló. La octava edición, prevista para mediados del mes de mayo, sigue en pie. Así lo han confirmado desde la organización, que corre a cargo, conjuntamente, del consistorio y de la Associació Benicarlanda d’Amics de la Ciència y la Salut (Abacs), que preside el prestigioso investigador Ángel Alberich, «será en un formato muy diferente al habitual». «Estamos trabajando para adaptarla a la situación actual», señalan desde Abacs.

Con el lema D’un mercat de Wuhan a la pandèmia global, las citas, planificadas en el salón de actos de la Fundació Caixa Benicarló y en el mercado municipal, se desarrollarán on line. «Este año el ciclo de propuestas es más necesario que nunca y no faltaremos», según indican los impulsores.

Como no podía ser de otra forma, abordarán el tema de la pandemia del coronavirus: «Contaremos con algunos de los científicos que mejor la conocen y también habrá conferencias, entrevistas y recomendaciones para los más pequeños de la casa».