El concejal de Medio Ambiente, Ximo Bueno, presentó ayer los resultados de la campaña Benicarló, la mar de bonica, que comenzó el pasado mes de julio con el objetivo de concienciar a los vecinos de los problemas medioambientales, además de fomentar el reciclaje.

Las acciones de sensibilización desarrolladas durante el 2017 y en el inicio de 2018, dirigidas tanto al público en general, colectivos concretos del municipio, y los escolares, cumplieron objetivos y reunieron a 955 asistentes.

El edil señaló que «pretendíamos concienciar a la población y, especialmente, a los niños. Trabajaremos en iniciativas así sobre el respeto y conservación del entorno».

De la mano de educadores medioambientales, impulsaron actos, como un expositor informativo y un taller didáctico en el mercado municipal, o el realizado durante la semana de fiestas en la playa del Morrongo, con el fin de llegar a un público más numeroso.

Además, para dar más difusión al plan e implicar también al público infantil, el pasado septiembre se organizó una actividad en la plaza de la Constitución sobre historias del reciclaje y una representación de teatro didáctica.