Los más de 60 usuarios del centro geriátrico de Benicarló podrán disfrutar en unos días de la mejora en la zona de entrada. La actuación se enmarca en las obras de accesibilidad programadas a lo largo de este año. En concreto, estos trabajos se centran en el acceso principal y consisten, entre otros, en ampliar la zona de entrada e instalar una rampa y nuevas escaleras. También se colocará un pasamanos y renovará la pavimentación del espacio, con el fin de facilitar al máximo la movilidad de todos los internos.

Con estas medidas se completarán las actuaciones necesarias para cumplir la normativa vigente. El objetivo principal, según ha comentado la presidenta del Organismo Autónomo de Centros Especializados (OACSE), Filo Agut, es «ganar en accesibilidad y, sobre todo, en incrementar el bienestar y la calidad de vida de los residentes». Hace unos meses ya se procedió a la adecuación de la zona de descanso y reparar el techo de la lavandería y la escalera de emergencia.

En esa ocasión, se instaló una rampa de 18 metros de longitud con un desnivel máximo del 6%. También se colocó una baranda de acero inoxidable, a partir de una recuperada de la playa del Morrongo, que incluye dos barras ubicadas a diferentes alturas. Una para personas que se desplazan en silla de ruedas y la otra para quienes caminan. En esta fase se destinó una inversión aproximada a los 20.000 euros.