A partir de esta semana, los usuarios de la Biblioteca Manel Garcia Grau apreciarán la mejora de la conexión a internet que los Servicios Informáticos del Ayuntamiento han llevado a cabo en las últimas semanas con el fin de aumentar la velocidad de navegación. Las mejoras afectan tanto a los ordenadores propios del centro bibliotecario como a los que se conectan a través del wifi.

Así, se ha multiplicado por cinco la amplitud de señal disponible, por lo que, a partir de ahora, habrá un ancho de banda total de 15.000 Kbps de bajada y 5.000 Kbps de subida. En concreto, la velocidad para cada usuario que se conecte a través por wifi de uso público es de 1.500/512 Kbps.

Sin embargo, hay que tener presente que el ancho de banda es un recurso limitado que, por tanto, no puede soportar una cantidad indiscriminada de connexiones simultáneas, por lo que advierten de que «es necesario hacer un uso responsable».

La edila del área, Marta Escudero, reconoce que esta mejora era una de las principales demandas de los usuarios de la biblioteca y destaca que «con esta actuación se triplicará el número de personas que se podrán conectar de al mismo tiempo». Escudero se muestra convencida de la «necesidad de facilitar la búsqueda de información de manera rápida y cómoda», a la vez que señala que este es «un paso más hacia el objetivo de fomentar el uso social de las nuevas tecnologías».