La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, presentó la Escuela de Verano. El servicio, dirigido a niños nacidos entre el año 2012 y el 2004, se desarrollará desde el 2 de julio hasta el 10 de agosto estructurado en tres turnos (del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio y del 30 de julio al 10 de agosto). Los horarios van desde las 9.00 hasta las 16.00 horas, con diferentes alternativas de entrada y salida según las necesidades familiares.

Los alumnos se repartirán entre el CEIP Marqués de Benicarló, para los más pequeños y sin servicio de comedor, y el colegio Eduardo Martínez Ródenas, que acoge alumnos de todas las edades con servicio de comedor incluido. Aun así, los hermanos podrán solicitar acudir al mismo centro.

ocio y educación // Escudero explicó que el doble objetivo de la Escuela de Verano «es ofrecer una alternativa de ocio y educativa a los niños y favorecer la conciliación laboral y familiar para que el periodo de vacaciones escolares no interfiera en los horarios laborales de los padres».

La responsable de Bienestar Social también subrayó que se trata de «un programa muy consolidado, tal y como demuestran las cifras de inscripciones de los últimos años, que registran una media de 250 alumnos cada año».

La cita para formalizar las inscripciones se dará los días 30 y 31 de mayo, en horario de 9.00 a 11.00 horas en el Centro Social Municipal La Farola, situado en la calle del Puerto, 37 de Benicarló.