El turismo de experiencia llega a las Fallas de Benicarló con el impulso de visitas guiadas a los monumentos josefinos. La Concejalía de Turismo, Junta Local Fallera y las agencias Ecuador y Viajes Halcón coordinan esta nueva iniciativa para promocionar las fiestas.

Mediante esta propuesta, darán a conocer de primera mano todo lo que implica la construcción de una falla. Guías turísticos profesionales serán los encargados de estas rutas, que se podrán realizar del 15 al 19 de marzo, en horario de mañana y de tarde.

La edila de Turismo, Rosana Marzá, reconoce que el resultado del año pasado, cuando lanzaron una primera prueba experimental, fue muy positivo y en este ejercicio han decidido «ampliar los días y la oferta», resalta, porque están seguros de que tendrán «una excelente acogida», indica. Además, suman la posibilidad de comer en alguno de los casals falleros.

Por su parte, en representación de la Junta Local Fallera, Ernesto Martín, agradece la predisposición del Ayuntamiento a la hora de promocionar la fiesta y destacó que «estas acciones contribuyen a exportar las celebraciones y promover su carácter abierto».

CORTES DE TRÁFICO // En otro orden de cosas, esta semana han comenzado las restricciones de tráfico en la ciudad por los festejos josefinos. La instalación de casals en las áreas más céntricas obliga a cortar algunas calles y avenidas a la circulación rodada.

Por otro lado, la zona azul dejará de estar operativa del 10 al 19 de marzo. Otros cambios serán calles que doblarán el sentido: Botànic Cavanilles y Pérez Pina, hasta el 20 de marzo, mientras que la César Cataldo cambiará desde la calle de Juan XXIII.