Benicarló celebró ayer el pleno ordinario en el se aprobaron diversas modificaciones del programa de actuación integrada unidad de edificación sector 5 Solaes de suelo urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que abarca el vial que discurre desde la calle Valencia hasta la carretera entre Benicarló y Peñíscola, ocupando un tramo de la avenida de las Islas Columbretes. Significará el desbloqueo de toda esta zona.

En otro orden de cosas, se dictaminó la propuesta de elección de Joan Ferré para la plaza juez de paz titular de la ciudad. Además, ratificaron los nombramientos de las Persones Destacades del 2017. En el ámbito cultural, reconocen al científico Ángel Alberich. Mientras que en el campo de acción social, a las niñas Candela Romero, Daniela Capella y Mariona Giner, «por su compromiso, su amistad, su solidaridad y su capacidad para implicar a todo un pueblo», destacaron sobre las impulsoras de las Pulseras Candela.

Asimismo, y con carácter provisional, se avaló la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por matrícula en la Universidad Popular (UP) y la inicial de la ordenanza municipal para controlar el estacionamiento de autocaravanas en espacios de dominio público local.

Finalmente, confirmaron el cambio del reglamento de funcionamiento de la comisión de fiestas de Benicarló.