La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, avanzó ayer que la implantación de la administración electrónica en el consistorio que preside está «próxima a ser una realidad». «Nuestra intención es que esté en marcha a partir del mes de enero del 2020», añadió.

En esta línea, la munícipe recordó que en los últimos meses el Ayuntamiento trabaja para conseguir el objetivo marcado. «En el pleno del pasado agosto dimos el visto bueno a un convenio con la Diputación de Albacete para adherirnos a la plataforma pública Sedipualb@, que permitirá implantar los cambios tecnológicos y crear una oficina de atención al ciudadano», concretó. Al respecto, la primera edila afirmó que «este servicio supondrá la transformación digital municipal y facilitará y agilizará la comunicación directa con los ciudadanos, que podrán realizar trámites desde su casa a través del ordenador, tablet o móvil, sin la necesidad de desplazarse», detalló.

JORNADAS // Con el fin de dar un nuevo impulso, Miralles y la concejala de Modernización, Transparencia y Administración Electrónica, Clara Cid, acompañadas de personal técnico y administrativo de la institución local, asistieron a las jornadas formativas organizadas por la Diputación de Albacete. Divididas en cuatro sesiones y dos días, sirvieron para mostrar las funcionalidades de la plataforma que utilizará Benicarló y la tramitación de los procedimientos administrativos que, a partir de la instauración de la administración electrónica, deberán gestionar digitalmente.

La adhesión a esta plataforma pública prevé la cesión del uso de la totalidad de aplicaciones y herramientas que integran el sistema y las sucesivas ampliaciones y actualizaciones. «Hemos optado por esta iniciativa porque es la más idónea para las necesidades de nuestra ciudad», apuntó la alcaldesa, a la vez que explicó que los técnicos informáticos analizan las medidas a desarrollar que se detallaron en Albacete, a través de un periodo de prueba que servirá para ir digitalizando los expedientes del consistorio.