Benicarló pedirá al Gobierno central que programe la parada de los trenes Euromed en la estación de la localidad que comparte con Peñíscola. Así lo acordó anteayer el pleno por unanimidad a través de una moción presentada por Compromís. El pasado 13 de enero se produjo una reestructuración de los servicios con la puesta en marcha de la variante de Vandellós, que eliminó el alto que estos servicios tenían hasta la fecha en l’Aldea-Amposta y que utilizaban tanto residentes del Baix Maestrat como de la comarca de les Terres del Ebre.

«Es importantísimo para la vertebración territorial que esa conexión de alta velocidad entre grandes capitales haga para en nuestra zona», señaló la portavoz de la formación nacionalista, Marta Escudero. Esta demanda la trasladarán al Ministerio de Transportes y a la dirección de Renfe.

Por otra parte, el ejecutivo respondió a las preguntas formuladas por el senador Carles Mulet, tras los problemas vividos en el servicio de Cercanías estas semanas, que «la plantilla que actualmente presta sus servicios está adecuadamente dimensionada». En la respuesta, la administración añadió que «esto no impide que se puedan producir situaciones puntuales de desequilibrio, producto de distintos factores como bajas por enfermedad». Mientras, los usuarios continúan impulsando protestas en las principales estaciones. Muchos recurrieron a los silbatos para mostrar su descontento ante los retrasos o cancelaciones producidas.