La Falla l’Embut de Benicarló ha estrenado oficialmente un nuevo ejercicio fallero y lo ha hecho, tal y como manda el protocolo, presentando en acto público a los componentes de su cuadro de honor. En lo más alto del organigrama destacan dos parejas; la integrada por María Guerrero Fariñas y Juan Antonio Nuñez Fernández, falleros mayores; y la compuesta por los niños Ana Vicent Urquizu y Marc Ferez García, que ostentan el cargo de fallera mayor y presidente en la categoría infantil.

Los cuatro tomaron posesión de sus puestos arropados por el calor del público y de las cortes de falleros y falleras que fueron accediendo al escenario hasta componer un magnífico cuadro al que se sumaron el resto de miembros distinguidos con cargos de honor.

Así, junto a la doble pareja fallera de ases, también ocuparon un lugar destacado sobre las tablas, la reina y reineta del foc, Laia Pio Mulet y Nerea Belmonte Labarga; la madrina de la falla y la del estandarte, Noelia Benet Vallés y Carina Fabregat Ferrer; y el mantenedor, Jonathan Guerrero Fariñas, cuyo discurso fue un canto a la hermandad fallera.

Montse López y Sheila Vicente ejercieron de brillantes maestras de ceremonias, muy bien acompañadas por las jóvenes promesas Lucas e Iker, y un emocionado Samuel Cornelles se estrenaba como presidente de una entidad que, durante muchos años, tuvo al frente a dos personas muy importantes y añoradas: su padre, Juan Francisco Cornelles; y su suegro, José García Prieto que, con su talante y carisma, calaron hondo en el recuerdo y en el corazón de la gran familia fallera y de toda la población. El flamante presidente, emocionado, dedicó palabras de afecto a ambos.