+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

NUEVO MODELO DE CIUDAD

Benicarló prevé aprobar el nuevo PGOU a finales del 2018

La alcaldesa anuncia que ya cuentan con la versión preliminar del documento estructural

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
27/07/2017

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anunció ayer que por fin pueden decir que «ha comenzado la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)». La munícipe señaló que «es una promesa que este equipo de gobierno se marcó como objetivo al empezar la legislatura» y que les permitirá definir el modelo de ciudad que quieren.

Miralles explicó que el Ayuntamiento ha recibido toda la documentación de la versión preliminar del Plan General Estructural (PGE) de parte del equipo redactor, Territorio y Ciudad, y que ahora empezará «todo el procedimiento administrativo hasta llegar al visto bueno definitivo», que esperan que pueda ser «a finales del próximo año», detalló.

PRÓXIMOS PASOS // El proceso empezará cuando se dé la luz verde a la exposición pública de la versión preliminar en un pleno extraordinario, el 7 de agosto, previo dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo. A partir de entonces, se abrirá un periodo de participación de tres meses, durante el cual se podrá consultar la versión desde la web municipal o directamente en el departamento de Urbanismo y se podrán presentar alegaciones, sugerencias u observaciones.

Además, en el mes de septiembre, la munícipe, acompañada de los técnicos municipales y del equipo redactor del PGE, convocará a toda la ciudadanía en un acto público que tendrá lugar en el Almacén de la Mar para explicar ampliamente este documento y dar a conocer el modelo que marca el plan estructural.

Una vez listo el procedimiento, se elaborará el salvoconducto con los resultados. Con toda esta documentación, se formará el expediente de evaluación ambiental y estratégica y se enviará a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para la aprobación provisional y para que el ente formule la declaración ambiental y territorial. Cuando la emita, el Ayuntamiento incluirá las determinaciones que se deriven y la enviará para su visto bueno final.