Benicarló promoverá las compras en los comercios de proximidad con la puesta en marcha de una campaña dirigida a los vecinos de la localidad bautizada con el lema Sin ti no hay color e impulsada por el área de Comercio.

La concejala delegada, Clara Cid, ha presentado este viernes la iniciativa acompañada de representantes de diferentes sectores productivos del municipio como el gerente de la cooperativa agrícola Benihort, Guillermo Edo, el presidente de la cofradía de pescadores Sant Telm, Francisco Querol; y la vicepresidenta de la Unión de Comercios, Sonia Foix.

La edila ha explicado que la acción «pretende dar visibilidad a todos los sectores, ya que este universo es el que mantiene vivo el tejido empresarial de Benicarló, crea ocupación y contribuye al crecimiento de nuestra economía».

En concreto, visibilizarán la idea mediante un vídeo promocional y se han editado carteles publicitarios que se repartirán a lo lardo de diferentes puntos concurridos de la ciudad.

Apoyo al sector primario

La concejala ha incidido, por otro lado, en «la gran tarea que ha llevado a cabo el sector primario durante estos más de tres meses», en referencia a los agricultores y marineros, «que en todo el confinamiento han estado al pie del cañón sin descanso para ofrecernos los mejores productos de la tierra y el mar», ha concluido la edila invitando a consumir sus productos.