Tras la polémica generada por su cierre, hace ahora un año, los propietarios de perros de Benicarló ya pueden utilizar de nuevo las instalaciones del Gosparc, que está ubicado en la calle del Maestro Miguel García Ochoa.

El recinto se ha reabierto después de llevar a cabo en el solar unos intensos trabajos de limpieza y desbroce de matorrales. Además, se ha dotado al espacio de papeleras y dispensadores de bolsas para evitar la suciedad.

El pasado verano, la alcaldesa, Xaro Miralles, dio orden de clausurar las instalaciones por la continuas quejas de los vecinos y porque no cumplía con los mínimos requisitos sanitarios y legales. Con el cierre, lejos de acallarse las protestas, continuó la controversia, entonces con las protestas de los que eran sus usuarios, al verse obligados a prescindir del lugar donde solían llevar a sus mascotas de forma habitual.

La demanda del servicio por parte de algunos ciudadanos llegó incluso a las redes sociales. De nuevo, Facebook fue utilizada como plataforma para plantear reivindicaciones y se creó un grupo público con el nombre Por un gos parc en Benicarló, que cuenta con más de 200 miembros.

NUEVO RECINTO // Con la reapertura de este parque canino, el Ayuntamiento de Benicarló pretende dar respuesta a la demanda de los propietarios de perros de la localidad y no será el único espacio destinado a este fin. El equipo de gobierno está trabajando en la adecuación de otro parque canino en la zona del pabellón.

Por otra parte, como ya avanzó Mediterráneo, también se está gestionando la modificación del reglamento de playas de carácter municipal, de modo que posibilite habilitar dos zonas de baño destinadas a mascotas. La previsión es que se ubiquen en Aiguadoliva y en el Barranquet. H