La construcción del nuevo CEIP Ángel Esteban de Benicarló no solo ha posibilitado que la comunidad educativa y los alumnos del centro puedan disfrutar de unas mejores instalaciones en óptimas condiciones, desde que el pasado enero se hizo efectivo su traslado desde las aulas prefabricadas al nuevo centro. También permitirá que el Ayuntamiento recupere unas pistas deportivas que habían quedado bloqueadas desde hace una década. Así lo confirmó la alcaldesa, Xaro Miralles. “En estos momentos, los técnicos de Urbanismo están trabajando en ese asunto porque los terrenos no son únicamente de titularidad municipal, sino que incluyen un solar privado, pero la zona en la que están ubicadas las instalaciones deportivas sí son propiedad del consistorio y, por tanto, nuestra intención es adecuar ese espacio para abrirlo al público cuanto antes y que la ciudadanía pueda hacer uso de las pistas”, señaló la primera edil benicarlanda.

El motivo por el que las pistas, situadas junto al casal municipal, no han sido utilizadas como tales durante casi diez años, es que formaban parte de los terrenos donde se levantaron las aulas prefabricadas del CEIP Ángel Esteban mientras se llevaba a cabo la construcción de la nueva infraestructura educativa. “En su día, para acondicionar las parcelas e instalar allí los barracones, se hicieron una serie de actuaciones y, una vez desmontadas y retiradas las aulas prefabricadas, existe un bloque de hormigón y un cableado que se deben suprimir, además de los trabajos que será necesario realizar para adecuar las pistas, como la limpieza y el repintado”, explicó Miralles.

Asimismo, la alcaldesa apuntó que también se han puesto en contacto con los propietarios de los terrenos privados. “Mientras las aulas prefabricadas ocupaban ese espacio, el consistorio debía hacer frente al alquiler de la parcela, y ahora, con el nuevo colegio en funcionamiento, ese dispendio no es necesario, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales”, añadió. H