La obra ganadora del Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado, La maleta de l’avi, se ha hecho un sitio destacado en los escaparates de los comercios de Benicarló gracias a una campaña organizada conjuntamente entre las concejalas de Cultura y Comercio con el objetivo de dar a conocer el trabajo y, al mismo tiempo, dinamizar las compras en los negocios de la localidad.

Cada uno de los 34 establecimientos que participan en la campaña deben tener el libro expuesto en sus escaparates hasta el 21 de diciembre y, a partir del 22 de ese mes, podrán sortear un ejemplar de la obra entre sus clientes. De esta manera, adquirir los regalos para las próximas fiestas en la localidad puede tener un premio con un gran significado y cargado de la emotividad propia del periodo en el que ahora entramos.

Y es que La maleta de l’avi, con textos de la escritora Fátima Fernández e ilustraciones de Juan Hernaz, es un relato muy tierno y cargado de fantasía que aborda una situación que está demasiado presente en las familias: el efecto que tienen enfermedades como el alzhéimer. El cuento estalla en colores con unas imágenes evocadoras e impresionantes, rellenas de metáforas marineras, que han despertado una notable curiosidad entre los vecinos.

Sin duda, un buen regalo para estas fechas navideñas.