Mientras continúan haciéndose quinielas sobre quién gobernará España, en Benicarló, ayer, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pudo constatar que la reina del municipio es la alcachofa. La primera autoridad autonómica estuvo acompañada por la alcaldesa, Xaro Miralles, que ejerció de maestra de ceremonias y le guió por el sabroso recorrido de la demostración gastronómica. La hortaliza con más fama de la comarca acaparó toda la atención de las miles de personas que acudieron a la cita culinaria que cada año, por estas fechas, se organiza en la ciudad.

Más de 15.000 raciones de platos elaborados por los restauradores, amas de casa, mujeres agricultoras y alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional se repartieron durante la muestra que prácticamente colapsó durante la mañana las calles más céntricas de la ciudad.

De hecho, la multitudinaria asistencia al evento propició que muchos de los presentes optaran, ante la falta de espacio en las mesas habilitadas para la ocasión, por el pícnic, y dieran buena cuenta de las suculentas preparaciones sentados sobre el césped de la plaza Constitución.

A esta cita tampoco faltaron rostros famosos como Manuel, ganador de MasterChef Junior 2; María, de MasterChef Junior 3; o la celebérrima Maribel Gil. H