El plenario del Consejo Municipal de Cultura de Benicarló acordó proponer al artista de la localidad José Antonio Caldés, recientemente fallecido, como Persona Destacada en el Ámbito Cultural, a título póstumo. El acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo 9 de agosto y tendrá como marco el Almacén de la Mar.

Caldés cuajó una magnífica trayectoria como pintor, dibujante y escultor, y es el autor de una de las esculturas más representativas de la ciudad, Els Llauradors. De formación autodidacta, el autor se inició en la pintura siendo muy joven y bajo la influencia de creadores de un reconocido prestigio, como Sánchez Cotán o Gabriel Puig Roda.

Durante quince años utilizó el pastel y las técnicas mixtas con lápiz, sanguina y carboncillo, especialmente en sus retratos de estudio. El benicarlando, que será ahora homenajeado por sus vecinos, expuso dos veces en el Museo Ciudad de Benicarló. La primera de ellas fue en el 2006, con una recopilación de los bocetos de su obra Els Llauradors, y la segunda, en el año 2011, en la que recogió su faceta de retratista.