La Vuelta Ciclista a España pasará por Benicarló el próximo 5 de septiembre y, dado que Peñíscola es una de las metas de la carrera, la Asociación de Ciclistas Profesionales ha programado el Aula Ciclista, que se ha venido desarrollando desde el 15 de marzo al 14 de junio, en la que han participado 1.850 alumnos de 3º a 6º de Primaria de diez centros educativos de la comarca: cinco escuelas de Benicarló, dos de Peñíscola, una de Vinaròs, una de Càlig y una de Santa Magdalena.

De entre los casi 2.000 alumnos que han tomado parte en el proyecto, 120 han sido seleccionados para participar en la Vuelta Ciclista Junior que se llevará a cabo dos horas antes de la llegada a la meta de Peñíscola de la Vuelta Ciclista a España 2016. De esta cita, saldrán los ocho alumnos (dos por categoría) que participarán en el Tour Junior y tendrán la posibilidad de subir al podio con los ciclistas que esa jornada lideren las distintas clasificaciones.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, junto a José Julián Balaguer, miembro de la Asociación de Ciclistas Profesionales, avanzaron ayer los detalles del evento y destacaron el éxito de la formación. Al respecto, el edil anunció la posibilidad de que el Aula Ciclista pueda tener continuidad en los centros de la comarca y que pueda ser incluido en el programa deportivo municipal. H