Benicarló solicita a la Generalitat 4,4 millones de euros para la mejora de los centros educativos. La petición está enmarcada en el programa Edificant, promovido por la Conselleria de Educación. En cuanto a los trabajos previstos, la alcaldesa, Xaro Miralles, explica que son los centros de educación Secundaria los que precisan una mayor inversión «porque se trata de edificios con varios años de antigüedad y necesitan obras de envergadura».

En el IES Ramón Cid programan unas intervenciones valoradas en 1.739.000 euros, centradas en mejorar la accesibilidad, con la colocación de un ascensor en el edificio del antiguo Jaume I y la remodelación de los baños; el ahorro energético, a través de la rehabilitación energética de las fachadas y las ventanas; y la actualización del gimnasio.

Respecto al IES Joan Coromines, reclaman la instalación de elevadores en todos los inmuebles, el aislamiento térmico de las fachadas, el derribo de los antiguos talleres y la construcción de un espacio que acogerá aulas y un gimnasio. La inversión total asciende a 1.983.000 euros.

En el colegio Francesc Catalán y en el Marqués de Benicarló también urgen reformas, aunque de menor cuantía. En el primero se ha presupuestado la construcción de un nuevo edificio para la implementación de cuatro aulas, con una aportación de 636.000 euros y, en el segundo, los trabajos se centrarán en la eliminación de humedades, el sellado de ventanas, la colocación de un pavimento de caucho en el patio y el arreglo de la fachada principal, con 88.674 euros.