L a piscina municipal de Benicarló permanecerá cerrada al público hasta que se legalice su situación. «El problema de la piscina no es fácil de resolver y, ahora mismo, es el expediente más importante que tenemos sobre la mesa, porque nuestro objetivo es solventarlo cuanto antes». Con estas palabras, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, quiso dar respuesta a los afectados, al tiempo que avanzó que las instalaciones permanecerán cerradas al público.

Miralles recordó que la problemática «viene de lejos, de cuando se construyó y se otorgó la gestión a una empresa que se comprometió a realizar unas inversiones en el recinto que no hizo, como construir un gimnasio». La cuestión acabó en el juzgado en el 2006 y la sentencia fue favorable al Ayuntamiento, por lo que la mercantil tuvo que abonar al consistorio lo estipulado en aquel momento. Después, y mientras se tramitaba la licitación, se hizo un contrato provisional con la UTE Nitral Pool y FCC, pero «no salió adelante y ahora nuestro objetivo principal es sacar la licitación definitiva porque el contrato fue declarado nulo y necesitamos que una empresa adjudicataria, con un contrato como es debido, gestione el servicio durante los próximos 20 ó 25 años», explicó.

El pasado abril, la Concejalía de Deportes y la UTE que gestiona el recinto, Nitral Pool y FCC, emitieron un comunicado clarificando los términos y condiciones de un cierre que se hizo efectivo el 14 de marzo como consecuencia de la crisis del covid-19 y que provocó que miles de usuarios quedasen sin servicio. Entonces, indicó Miralles, «la mercantil nos remitió un escrito comunicándonos que eran necesarias unas inversiones para volver a poner en marcha las instalaciones y, evidentemente, el Ayuntamiento no puede atender esa solicitud si no es de forma legal».

Incidió en el interés por reanudar el servicio, «sobre todo por el Club de Natación Benicarló, que cuenta con deportistas federados en varias categorías, y el resto de clubs que entrenan en las instalaciones». En cambio, para el público en general, «seguramente no se podrá abrir hasta la licitación definitiva». H