El Ayuntamiento de Benicarló ha contratado a 18 jóvenes menores de 30 años dentro del programa de Garantía Juvenil de la Generalitat. Durante un año, realizarán tareas técnicas y administrativas en diferentes departamentos municipales. En concreto, dentro del plan destinado para jóvenes cualificados, se incorporarán una técnica en integración social, una periodista para la emisora de radio local y cinco oficiales administrativos.

A ellos, se sumarán en periodo de prácticas 11 personas más. Siete ampliarán y reforzarán el servicio de conserjería en diferentes instalaciones del Ayuntamiento de Benicarló. Asimismo, una educadora infantil realizará un proyecto de dinamización cultural con niños, un informático desarrollará un método de mejora de la gestión de la base de datos y de aplicaciones informáticas en el departamento de Recursos Humanos; un ayudante de archivo trabajará en la recuperación del patrimonio documental valenciano y español, y una prospectora empresarial realizará tareas de promoción económica de carácter local.

La alcaldesa, Xaro Miralles, destacó que estas contrataciones supondrán «una oportunidad excelente para adquirir experiencia» y les deseó «una vivencia gratificante».