La XXIII Festa de la Carxofa se inaugura hoy en Benicarló con las IX Jornades del Pintxo, una iniciativa que cada año gana adeptos y que supone un prólogo de lujo para los actos centrales de las celebraciones, que vendrán los días 29, 30 y 31 de enero.

La inauguración de estas jornadas se hará este año en la plaza y calle de San Juan, a partir de las 19.30 horas, justo después de la visita a la exposición de las obras que se presentaron al concurso del cartel anunciador de la Festa de la Carxofa, en el Edificio Gótico. Habrá ambientación lumínica y también musical, a cargo de Crazy Jokers BB, que amenizará la degustación de los pinchos que los 40 bares y cafeterías participantes han preparado, como una muestra de lo que, hasta el día 31 de enero, se podrá degustar en cada uno de los establecimientos. Cada tapa costará dos euros.

Al mismo tiempo, la Penya Mechero vuelve a organizar el concurso que premia las mejores creaciones, según la presentación, el servicio o el protagonismo que se le da a la alcachofa. H