La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anuncia que el pleno ordinario de julio, que se celebrará mañana, incluye en el orden del día el dictamen para la aprobación del Plan General Estructural.

«Es un paso fundamental para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que es el gran objetivo urbanístico de esta legislatura», destaca la munícipe. Por otra parte, la primera edila subraya que «después de muchos meses de trabajo, incluido un proceso de participación pública y la resolución de las alegaciones», por fin han terminado la tramitación del PGE. Este documento es el que el Ayuntamiento remitirá a la Conselleria de Vivienda para que formule la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica en un plazo máximo de seis meses.

«Una vez emitido el informe incluirán las determinaciones derivadas al proyecto y, si fuera necesario, se devolvería el documento a la Generalitat para que lo aprobara en un máximo de tres meses», dice. La previsión municipal es que en el primer trimestre del 2019 esté finalizado el PGOU.