El pleno del Ayuntamiento de Benicarló aprobó por unanimidad una declaración institucional sobre la emergencia sanitaria y social sobrevenida como consecuencia de la covid-19. El documento incluye el compromiso de todas las fuerzas políticas del consistorio (PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos y Compromís) de «aunar esfuerzos para hacer frente a la crisis más grave que ha sufrido la sociedad desde hace décadas», a la vez que se centra en tres objetivos: dar solución a la emergencia sanitaria para minimizar los contagios, crear un escudo social que palie la situación económica que sufren muchas personas y contribuir a la pronta recuperación económica de Benicarló.

La declaración también hace hincapié en que «todas las fuerzas políticas trabajarán juntas con el objetivo común de salir de la actual emergencia sanitaria y establecer las bases para una rápida recuperación económica y social» del municipio. «Tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y sumar esfuerzos. La ciudadanía nos espera», añaden.

Los acuerdos que establecen en el texto van en la dirección de canalizar iniciativas que contribuyan a reactivar la localidad, a través de medidas como la aplicación de un nuevo calendario fiscal, la protección de los colectivos más vulnerables o la suspensión temporal de tasas y tributos o ayudas a autónomos, comercio o sector turístico, entre otros.