El Ayuntamiento de Benicarló reclamará a Costas que asuma la ejecución de las obras del tramo del paseo sur que resta por construir hasta la playa de la Caracola, límite con el término de Peñíscola. “En la última reunión que tuvimos en Castellón ya planteamos a la Dirección Territorial la petición de que dieran continuidad a los trabajos y ahora hemos remitido un escrito oficializando la demanda”, ha señalado la alcaldesa, Xaro Miralles.

En este sentido, la primera edila explicó que se ha solicitado que no se tome como base el proyecto que se elaboró en el año 2006, sino que la construcción sea “del mismo estilo que la que se está ejecutando, enmarcada en el proyecto de las obras de mejora de accesibilidad de la playa del Morrongo y paseo marítimo en la fachada del Parador de Turismo de Benicarló”. De igual modo, la munícipe ha resaltado que este planteamiento “no tiene nada que ver con el que se elaboró en el año 2006, que se prolongaba hasta la playa de la Caracola y que debía ser a cargo de la administración central”, concreta.

Las actuaciones, que se están realizando en los últimos meses en todo el área, consisten en la construcción de pasarelas de madera, carril bicicleta, plataformas con árboles, colocación de mobiliario urbano, plataformas circulares y césped natural. H