El Ayuntamiento de Benicarló, con motivo de la proximidad de la Navidad, ha puesto en marcha una campaña para informar y concienciar de los peligros que implica el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias adictivas (cannabis y cocaína, entre otros) ligado a la conducción.

La iniciativa, puesta en marcha por las áreas de Bienestar Social y de Seguridad Ciudadana, consistirá en vigilar puntos de concentración habitual de jóvenes que se reúnen para practicar botellón, donde se llevarán a cabo acciones informativas y de control.

«Estas actuaciones se llevan a cabo durante todo el año, pero en estas fechas de manera más intensiva», explicó el jefe de la Policía Local, Agustín Parra. El responsable policial anunció que se intensificarán los controles sobre la venta de alcohol a menores y también a adultos (prohibida por ley desde las 22.00 hasta las 7.00 horas) y se repartirán dípticos informativos y tests de alcoholemia desechables. Sobre el botellón, aseguró que «es un hecho puntual que se concentra, sobre todo, durante las fiestas más importantes del año» y, además de intentar evitarlos, los esfuerzos de la Policía Local se centran en tratar de minimizar las molestias y la presencia de menores.

alternativa de ocio // Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, recordó tanto a los jóvenes como a los padres que «Benicarló cuenta con una alternativa de ocio saludable, como es Generacció, un programa socioeducativo dirigido a menores de entre 12 y 17 años, gratuito, que abre todos los sábados hasta las 20.00 horas y en fechas señaladas cuenta con una actividad nocturna y prolonga su programación hasta la medianoche».