La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y su homólogo de Vinaròs, Enric Pla, anunciaron ayer los diferentes proyectos que podrán llevar a cabo con los 10 millones de euros (a repartir) que recibirán de los fondos FEDER para el desarrollo de la estrategia Dusi (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Las acciones que se llevarán a cabo, a través de esta partida, se prolongarán hasta el año 2022 y, tal y como han recordado los alcaldes, «afectarán a más de una legislatura».

Es por ello que ambos representantes municipales coincidieron en que las inversiones «serán consensuadas con todos los grupos y orientadas por las mesas de participación ciudadana».

La alcaldesa de Benicarló adelantó que entre sus prioridades destaca la rehabilitación del casco antiguo. Otras inversiones se orientarán a adaptar edificios y calles, y mejoras para mayores. Por su parte, Pla detalló que primará «la construcción de una residencia de mayores y la dinamización del Vinalab». «Se abre una etapa en la que Benicarló y Vinaròs comienzan a trabajar con espíritu de comarca para superar agravios históricos en infraestructuras», añadió. H