Los concejales de Promoción Económica de Benicarló y Vinaròs, Román Sánchez y María Cano, presentaron, junto con el técnico de la antena local de la Cámara de Comercio de Castellón, Sergio Gutiérrez, los tres programas económicos que han puesto en funcionamiento ambos ayuntamientos para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes y de las empresas de la comarca.

El edil de Promoción Económica de Benicarló aseguró que son programas “con mucha demanda, “por lo que “uniendo las fuerzas de los dos municipios es más fácil organizar y atender a un mayor número de ciudadanos”.

La primera de las iniciativas que se pondrá en marcha será el programa de mejora empresarial, que prevé la elaboración de planes de viabilidad para empresas ya creadas, con una parte de formación teórica y otra de tutorización y asesoría personalizada para cada mercantil. En esta actividad se podrán inscribir empresas de toda la comarca.

En segundo lugar, se activará el programa integral de cualificación y empleo, un conjunto de acciones destinadas a realizar un itinerario formativo para preparar a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.

Finalmente, también se pondrá en marcha el programa de emprendimiento juvenil, para llevar a cabo ideas de negocio. H