Benicàssim inicia las obras para realizar una serie de mejoras en el interior del teatro municipal, como la impermeabilización del techo y la fachada «con lo que se eliminarán las goteras que suelen aparecer en episodios de fuertes lluvias», como explicó el concejal de Cultura, Javier Alonso.

También dotarán al recinto de taquillas nuevas, ya que «la actual es de pequeñas dimensiones y es una mejora pendiente desde hace tiempo para poder ampliar tanto el espacio como el personal y dar un mejor servicio», manifestó.

Los trabajos contemplan dos taquillas que instalarán en el bajo de la nueva zona del teatro «y en cumplimiento de la norma vigente relativa a accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, el nuevo espacio permitirá la aproximación a usuarios con movilidad reducida y contará con dos bandejas corredizas para la adquisición de entradas», añadió el edil, que visitó ayer las obras junto a la alcaldesa, Susana Marqués.

El nuevo recinto de taquillas en el interior del edificio anexo al teatro quedará delimitado y separado de las escaleras y pasillo que unen este con la planta semisótano del mismo. La alcaldesa recordó que la obra que se está ejecutando en este espacio tiene una duración de dos meses y culminará todo el trabajo de adecuación del área en la que se incluye la reforma de los camerinos y la renovación del patio de butacas, entre otros.

El área de Cultura trabaja para recuperar la programación en estas instalaciones a partir de noviembre. «Las actuaciones han comenzado por los trabajos necesarios previos a la reapertura del espacio», añadió Alonso.