El promotor del Sansan Festival de Gandía, Santiago Álvarez, está interesado en montar en Benicàssim no solo el Sansan, sino también otro tipo de certamen que pueda encajar con el municipio o, incluso, macroconciertos puntuales que puedan atraer a miles de personas. Así se lo trasladó a la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, en una reunión mantenida al comienzo de la semana en el ayuntamiento, informaron ambos a este periódico.

Álvarez planteó a la primera edila la posibilidad de celebrar el Sansan en la localidad, un certamen que se ha desarrollado durante dos ediciones en Gandía y que baraja cambiar de ubicación por falta de acuerdo con el consistorio. El encuentro contó en su última cita con “40.000 asistentes, registrando el sábado la mayor afluencia, con 12.700 personas”, explicó el promotor.

Las fechas, que coinciden con Semana Santa; y el estilo, mayoritariamente indie --también incorporó rock y mestizaje la última edición, según defiende el promotor--, son algunos aspectos clave que pueden restar puntos. Y es que una de las condiciones que pone la alcaldesa a todos los productores es que sean eventos que no entren “en colisión directa con la música que ofrecen los festivales consolidados”. “Si es indie, por ejemplo, no vamos a hacer competencia al FIB”, afirmó. “Pero que vengan con propuestas concretas y, si se acopla el tipo y las fechas, estamos abiertos a crecer como Ciudad de Festivales”.

A la alcaldesa sí le interesó más la opción de celebrar conciertos puntuales en la población, eventos que puedan suponer un revulsivo económico para la localidad, después de conocer que Álvarez se encargó de llevar la gira de David Guetta, el conocido pinchadiscos de música electrónica.

“Hicimos la gira de Guetta el año pasado y muchos otros conciertos y grandes espectáculos también en Madrid”, señaló el promotor. Aseguró que estudiarán el calendario de eventos benicense y presentarán la próxima semana propuestas formales. “Queremos ver si algunos de los que tenemos en cartera o podemos crear pueden encajar si el Sansan, al final, no fuera”. H