El pleno ordinario de este viernes en el ayuntamiento de Benicàssim abordará la aprobación de una moción --presentada por Compromís-- para instar a la Dirección Provincial de Tráfico a la elaboración de un estudio y la adopción de las medidas necesarias para disminuir la peligrosidad de la N-340 a su paso por el término municipal benicense.

Al respecto, el concejal de Seguridad del equipo de gobierno popular, Arturo Martí, manifestó que el consistorio «es consciente de los problemas que acarrea la sobresaturación de esa vía, sobre todo durante el verano y fechas punta». «Al no ser competencia municipal, acometemos medidas, como la regulación de la salida de los vehículos en algún punto por parte de la Policía Local, y habilitamos dispositivos para aumentar la seguridad», explicó.

Por ello, escucharán «el desarrollo de la moción y lo que se pretende» para estudiar su posterior aprobación en la sesión.

También se está trabajando en «en buscar alternativas para que el ciudadano tenga mayor tranquilidad en sus desplazamientos diarios, como es la mejora de los accesos a la CV-149», apuntó.

La concejala de Compromís, Helena Salvador, advirtió de que el tramo «entre la depuradora municipal y la salida de la Magdalena en dirección a Castellón, especialmente en fechas clave, presenta una sobrecarga de tráfico muy elevada, lo que ha provocado numerosos accidentes por alcance, algunos de ellos con víctimas mortales». Además, «la presencia de un colegio en esa zona dificulta las entradas y salidas y supone un riesgo añadido a la circulación», apuntó Salvador.

Por otro lado, el orden del día incluye la autorización de la subcontratación del bar de la piscina, que se aplazó en el último pleno a causa de la petición de unos informes. El portavoz popular, Javier Alonso, mostró este miércoles su «compromiso de hacer una comisión exclusiva sobre el tema del contrato de la instalación para que los ediles de la oposición reciban con transparencia toda esa información que demandan».