El rocódromo y la zona workout que se han instalado en el polideportivo de la Carrerasa de Benicàssim ya están en funcionamiento. Los deportistas benicenses han estrenado estas instalaciones.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que el espacio cuenta ahora «con la certificación europea a nivel de seguridad». Una zona que es gratuita, con horario de apertura del recinto deportivo, normalmente por las tardes, de lunes a sábado, aunque también algunos domingos cuando hay fútbol. Díaz indicó que no es un sistema de escalada en altura sino en travesía, por lo que no es peligroso caerse y resulta útil para ejercitarse.

Los trabajos de preinstalación del rocódromo consistieron en la fabricación de un bloque de hormigón de 53 m2. También en la colocación de un boulder de escalada de base 3x3,5 metros y altura de 3 metros. Se incluyen obstáculos como un desplome, una rampa y varias verticales.

HOMOLOGADO // También cuenta con todas las homologaciones, según aseguró el edil, igual que la zona workout, un espacio de entrenamiento, compuesto por máquinas y herramientas de musculación. En este caso, los aparatos están ubicados sobre una solera de hormigón de 96 m2.