Benicàssim está a la caza de turistas y de nuevos vecinos británicos. Los vuelos directos del aeropuerto de Castellón con Londres y Brístol, junto al atractivo clima Mediterráneo para los anglosajones son los grandes reclamos para captar este tipo de mercado.

Y así lo ven desde el sector, que quiere aprovechar el potencial de la calidad de vida de la zona y los buenos precios. De hecho, una inmobiliaria local, Carmona 1952, viajó a la capital inglesa para participar en la feria Place in the sun live, que tuvo lugar recientemente en el Olympia de Londres. Un encuentro que, según explican estos profesionales benicenses, «es uno de los más destacados de Europa, siendo la sección española la más grande del evento».

En este caso, viajó la parte femenina del equipo, Cristina Carmona y otras compañeras, en representación de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario, de ámbito estatal.

Sus objetivos fueron, por un lado, impulsar los inmuebles singulares de segunda mano en Benicàssim, pero también promocionar la obra nueva, como la comercialización de las 36 viviendas unifamiliares del proyecto Jardín de las Palmas, de la promotora Iberdrola Inmobiliaria.

«Durante estas jornadas dimos a conocer al mercado británico una tierra de oportunidades, tanto para venir a visitarnos como turistas o para invertir y disfrutar mayor tiempo en el mejor lugar del mundo», detallan.

Los ingleses ya son fieles visitantes de la localidad costera. La frecuentan, sobre todo, en temporada baja, en otoño e invierno, cuando aprovechan para huir del frío de su país en busca de buenas temperaturas y disfrutar con largas estancias de lo que más les gusta, recorrer paisajes naturales y las playas. Es habitual verlos paseando en bicicleta por los carriles bici o en la vía verde, participando en tradiciones como el Día de las Paellas o acudiendo al mercadillo del jueves. También los más jóvenes son asiduos, atraídos especialmente por los carteles que brinda el FIB, pero también por otros festivales internacionales, como el Rototom.

Algunos cámpings, los que abren todo el año, incluso llegan a alcanzar el 100% de ocupación en temporada baja, como es el Bonterra, gracias a los turistas sénior procedentes de países nórdicos como Reino Unido, pero también de Holanda o Bélgica. Además, se ha recuperado con fuerza el turismo francés. En verano, el mayoritario sigue siendo el nacional, sobre todo de Madrid.

TEMPORADA // En materia turística, Benicàssim estrenará esta campaña su primer apartotel, un complejo muy chic y con encanto, en las calles Mas Vell y Bisbe Serra, junto a la playa l’Almadrava, que será multidisciplinar. Y es que, aparte de poder reservar para acontecimientos como bodas (al tener restaurante, una lujosa villa restaurada en el centro y 26 apartamentos) también servirá como hospedaje por periodos de una semana a un mes.