Espai cultural de la Mar- Villa Ana es la denominación definitiva que designará el espacio multifuncional ubicado en la recientemente rehabilitada Villa Ana, en el paseo marítimo Pilar Coloma, en la playa de la Almadraba de Benicàssim. «Estamos consiguiendo dotar al municipio de los recintos e infraestructuras necesarias para su crecimiento y desarrollo, también en el ámbito cultural; así dentro de este mandato vamos a hacer que sean una realidad los dos grandes proyectos socioculturales y referencia en Benicàssim, como son Villa Ana y Villa Elisa», afirmó la alcaldesa, Susana Marqués.

TRES ‘INAUGURACIONES’

Esta semana se inaugurará el rehabilitado inmueble en una puesta de largo que se celebrará en tres jornadas, cada una dedicada a un público. «El objetivo es visibilizar que el espacio esta abierto a todos, porque la cultura ha de ser diversidad y crecimiento», añadió el edil del área, Javier Alonso.

La inauguración oficial e institucional se celebrará este jueves, a las 20.00 horas, con la actuación de la vocalista castellonense, Bárbara Breva y el grupo pop The Sigmunds. El concierto será el guiño a la música, pero también la literatura tendrá una presencia importante, ya que representará una de la funciones más importantes del edificio, que será albergar la Biblioteca del Mar de la playa norte de Benicàssim. Para ello, escritores locales y la provincia, como Pere Cervantes, Pablo Sebastiá o Pedro Tejada, harán acto de presencia e interpretarán algunos de sus textos.

El telonero de excepción llegará mañana, con la actuación del rapero Arkano, conocido por sus victorias en peleas de gallos. Las entradas, gratuitas, se comenzarán a repartir una hora antes de la actuación, prevista a las 20.00 horas, hasta completar aforo.

Finalmente, el viernes, a partir de las 19.30 horas, se celebrará un cuentacuentos a cargo de Félix Albo, y a las 21.00 horas, se iniciará Una nit a la biblioteca.