Benicàssim ultima este mes los preparativos para el arranque de una nueva temporada turística con la llegada de San José y las vacaciones de Semana Santa. Aunque el ambiente ya se palpa en los establecimientos. La gran mayoría de las terrazas comenzarán a montarse este próximo fin de semana y el siguiente, festividad de San José. Y, de nuevo, esta Pascua solo habrá un chiringuito en la arena, de los cuatro que salieron a licitación. Será el del restaurante As Villa Sofía, entre las playas l’Almadrava y Torre de Sant Vicent. El responsable, Lucio Cotrina, explicó que han previsto la instalación de la infraestructura para el viernes 18 de marzo, “si tenemos ya el permiso”. Las expectativas, por el momento, “son buenas”, según confía Cotrina.

Asimismo, la terraza de Vistamar abrirá “para San José”, según indicó el gerente, Vicente Pallarés, quien señaló que no abrirá el chiringuito mini Jota’s en Pascua. Este, junto al otro chiringuito incluido en el Plan de Explotación de Playas, ubicado en la playa Els Terrers, abrirán en verano.

Por su parte, la tasca que salió a licitación en la playa Torre Sant Vicent quedó, una vez más, desierta. El consistorio pretende “tratar de mejorar las condiciones” para que sea adjudicado la próxima temporada, así como habilitar “dos chiringuitos en Heliópolis para dinamizar también esta playa”, adelantó el edil de Playas, Clemente Martín. H