Las zonas de aparcamiento regulado (ORA) ya están en marcha en Benicàssim. El servicio permanecerá activo ya hasta después de la temporada estival, tal y como se hace todos los años.

Las máquinas del dispositivo se pusieron en funcionamiento durante la pasada Semana Santa, y aunque hubo incidencias en puntuales ocasiones en las que no funcionaban correctamente, ahora sí trabajan con normalidad en sus respectivas ubicaciones a lo largo del término.

Los operarios de la empresa estuvieron poniendo a punto el sistema, con el objetivo de solventar problemas para activarlas de forma ininterrumpida durante este segundo trimestre del año y continuar después todo el verano.

El concejal de Movilidad, Arturo Martí, explicó que con la implantación de la zona azul, cada temporada, «se trata de propiciar la movilidad de los vehículos en las principales calles del casco urbano». El municipio cuenta con un total de 191 plazas reguladas durante los seis meses de duración de la medida, que coinciden con las épocas de mayor afluencia tanto de turistas como de residentes, cuando la población se multiplica considerablemente.

ocupación media // El último informe anual de uso sitúa que la ocupación de cada una de las plazas el año anterior fue de 3,32 por término medio al día y con picos de 4,2 y 4,7 en los meses de julio y agosto, respectivamente, según trasladó el concejal responsable de esta área en el Ayuntamiento. «Estas cifras reflejan que triplicamos la disposición de estas zonas de aparcamiento para utilización ciudadana», destacó el edil, quien añadió que la intención es que esa rotación «se incremente y podamos cuadruplicar su uso».

Siguiendo con los datos, en total se suelen consumir más de 19.000 tíquets al mes por término medio. Tras las vacaciones de Semana Santa, será durante los meses de julio y agosto cuando se registre más movimiento.