El Ayuntamiento de Benicàssim destinará una inversión de 16.000 euros para adaptar un aula del centro de formación y empleo Josep Barberà i Ceprià a la normativa covid con el fin de que así pueda acoger clases del instituto.

La concejala de Educación, Rosa Mari Gil, explica que la reforma consistirá en la sustitución del sistema de las ventanas «para que se puedan abrir y ventilar el espacio adecuadamente, ya que actualmente no se pueden abrir».

Para llevar a cabo esta intervención, el último pleno aprobó una modificación de crédito, de forma unánime entre todos los partidos políticos, para dirigir 16.000 euros de las fiestas patronales de Santo Tomás al acondicionamiento de este aula.

De esta forma, las instalaciones podrán acoger las clases de los martes del ciclo formativo medio de Conducció de grups en el medi natural, según indicó la directora del IES Violant de Casalduch, Quini Vellón. Estos estudiantes realizan asignaturas teóricas y otras prácticas, como BTT, caballos y senderismo, y «son las teóricas de los martes las que cursarán en este espacio», comentó Vellón.

Debido a la situación excepcional por la crisis sanitaria del coronavirus, «el instituto pidió colaboración con algún espacio público con la finalidad de albergar a estos alumnos, que son alrededor de una veintena, con el objetivo de que todos los estudiantes pudieran asistir a clases presenciales», añadió por su parte Gil.

Cursos para desempleados o emprendedores

El centro de formación Josep Barberà i Ceprià suele acoger actividades como cursos dirigidos a personas desempleadas o para comerciantes o emprendedores. También es sede, junto al Moll del Raïm, de los talleres de la Escuela de Formación para Adultos, que ofrecen cursos como manualidades, de corte y confección, danza árabe, escritura creativa, dibujo y pintura, bellas artes o restauración de antigüedades. Además, ofertan lencería y tul, labor de retales (patchwork), informática, fotografía, danza española, mindfulness (gestión mental y emocional) y de historia del arte.

Por otro lado, el polideportivo municipal inició este lunes la programación de actividades deportivas de invierno que se desarrollarán durante la temporada 2020-2021. El concejal de Deportes, Arturo Martí, señaló que hay inscritas 520 personas, «una cifra que muestra la buena respuesta».