El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado las obras de la calle La Corte por un importe cercano a los 210.000 euros. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que la seleccionada ha sido la empresa Jujosa, con una baja de unos 1.200 euros. En total, se presentaron tres mercantiles.

Los trabajos consisten en tareas de canalización y pavimentación del vial y está previsto que arranquen en el plazo de «alrededor de cuatro semanas, con una duración de dos meses y medio», señala el edil de Urbanismo.

Díaz indica que «los pluviales de este eje viario son muy antiguos y el asfaltado también está bastante defectuoso», por lo que se requerían estas mejoras. De este modo, se procederá a la renovación del alcantarillado entre Torre Sant Vicent y Jorge Comín, para evitar los problemas de inundaciones que se producen cuando hay lluvias torrenciales.

TODA LA CALLE / Durante la intervención realizarán unas conexiones nuevas al colector existente en la actualidad para solventar el problema de anegaciones en la zona baja. Con eso esperan poder solucionar las molestias.

Por otro lado, en el pasado ejercicio se acometieron otras labores de remodelación de viales en la localidad, especialmente de aceras en calles tan transitadas como la propia La Corte, en la zona que está situada junto a las playa l’Almadrava y Torre Sant Vicent; así como la gran avenida Jaime I, en el tramo entre las calles Traiguera a Sigalero; Ferrandis Salvador, entre el vial de Gimeno Tomás y Astoria; el eje Delicias, en el comprendido entre la avenida Mohíno y Doctor Fleming.

Los trabajos consistieron en la renovación del pavimento, la adecuación de los bordillos, reparación de los imbornales donde resultaba necesario, la mejora de los alcorques y la incorporación de medidas de movilidad para hacerlas todas accesibles, según informaron desde el Ayuntamiento. Este último aspecto era muy reclamado por los vecinos.