Benicàssim ha adjudicado la obra de rehabilitación de Villa Elisa a la empresa valenciana Construcciones San José por un importe de 1,8 millones de euros, lo que supone un ahorro del 25%, concretamente, de 660.000 euros frente al precio de licitación de los trabajos, fijado en 2.450.000 euros. Del importe rebajado, 250.000 euros se retornarán a la Dipuatción, que invierte un millón de euros en este proyecto, mientras que el consistorio benicense, que aporta 1,5 millones, recupera 410.000 euros, como explicó a este periódico el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

La mesa de contratación destinada a seleccionar la responsable del contrato ha elevado la propuesta y la elección se hará efectiva cuando se completen todos los trámites legales del proceso, por lo que el contrato de la obra podría firmarse en 15 días. Esto significa, como avanzó la alcaldesa, Susana Marqués, que «a principios del próximo año se podrían iniciar los trabajos con el acta de replanteo y se verían los primeros movimientos de operarios en la restauración».

un edificio de 1943 // Marqués agradeció a los funcionarios municipales «su agilidad para que una actuación tan emblemática como la de Villa Elisa no sufra más retrasos». «Hemos tardado más de una década en ver cómo este palacete, construido en 1943, se vuelve a poner en valor y ahora, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de la Diputación, será una realidad en poco más de un año», añadió la munícipe.

Asimismo, adelantó que «con la bajada de presupuesto del proyecto el dinero que el consistorio se ha ahorrado en la ejecución se podrá dedicar en el próximo ejercicio a la dotación de mobiliario y complementos del palacete para que cuanto antes se ponga en marcha y sirva de polo de atracción de congresos y eventos».

El proyecto de remodelación de Villa Elisa contempla la actuación sobre toda la parcela, de una superficie total de 4.263 m2, y los dos edificios, que cuentan con una superficie construida entre ambos de casi 2.000 m2.