Los vecinos de Benicàssim honraron ayer a los patrones, Sant Antoni y Santa Águeda, en su día grande. Desafiando al frío de la jornada, los benicenses asistieron primero a la misa, en la iglesia de Santo Tomás; y después participaron en la ofrenda de flores a la santa en la Llongueta. No faltaron las reinas, Claudia Salguero y Cristina Ballester; y las numerosas damas que conforman las respectivas cortes de honor, así como la alcaldesa, Susana Marqués; y ediles de la corporación. Al finalizar, la máxima representante festiva disparó la traca que culminó con un bonito remate pirotécnico.

Por la tarde, volvieron a desfilar en la procesión en honor a Sant Antoni los carros y carrozas que ya lo hicieron en el reparto de las coquetas. Al acabar, se procedió al baile del Cremaller, frente a la iglesia; y al reparto de chocolate en la plaza Constitución a beneficio de San Vicente de Paúl.

Los actos taurinos arrancan hoy, con un encierro y prueba de vaquillas de Javier Tárrega, a las 13.00 horas, en el paseo Pérez Bayer. A las 17.00 horas, se exhibirán reses de Fernando Mansilla, en la plaza, y un toro embolado y vaquillas, de Miguel Parejo, a las 22.00 horas. También está previsto celebrar la animada cena de sobaquillo, a las 21.00 horas.