Benicàssim va calentando motores para la celebración de uno de sus eventos más entrañables, la recreación histórica de la Belle Époque, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre. La cita se traslada este año al segundo fin de semana de septiembre, estirando así la temporada y dinamizando el mes, que ya empezará con otros eventos como el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega o el Triatlón.

Al programa de esta sexta edición se suman actividades novedosas como la peluquería de la Belle Époque y la exposición de carruajes clásicos. La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Elena Llobell, explicó que cada año se planifican «actividades diferentes», y que la principal novedad es que todas las dirigidas dirigidas a los niños serán gratuitas, como el trenet y el tío vivo, además de los talleres.

Charleston, jazz, cuplé y otros géneros musicales de la época de los felices años 20 volverán a sonar en el paseo Pilar Coloma de Benicàssim para recordar los años dorados de Las Villas. La alcaldesa, Susana Marqués, recordó que «este evento nació para ser un atractivo del público familiar. Para acercar a la gente a nuestra historia y para poner en valor uno de los referentes más destacados de nuestro municipio y únicos en nuestro entorno, como es la arquitectura e historia de las villas modernistas de nuestro paseo marítimo que dieron paso al auge de turismo en nuestra localidad».

En definitiva, como señaló la concejala de Turismo, Elena Llobell, «tres días para no parar de divertirse y disfrutar de cada una de las actividades programadas. Porque todas son distintas, singulares y de excelente calidad como siempre». El evento arrancará el próximo viernes, 8 de septiembre, en Benicàssim.