Benicàssim tendrá el recinto festero más grande de toda la historia con la instalación de ocho casetas de ocio y gastronomía, en la explanada de la Alameda situada junto al paseo Pérez Bayer, para las próximas fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, que se celebran del próximo 16 al 25 de septiembre.

Será el recinto más multitudinario de los últimos años, a pesar de las últimas renuncias. Y es que en un principio, incluso, se llenó la capacidad al 100%, adjudicándose las 12 disponibles. De ellas, una renunció primero y otras tres en estos últimos días.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, se reunió ayer con los licitadores de los puestos. “Este será el año que más casetas estarán abiertas al público en el recinto, lo que supone un auge muy importante en las fiestas, ya que esperamos que el número de visitantes se incremente”, destacó.

Las casetas tendrán una superficie máxima de 50 metros cuadrados y podrán sacar mesas y sillas en su fachada frontal. El montaje de puestos se desarrollará entre los días 12 y 14 de septiembre, de modo que podrán abrir sus puertas al público el 16 de septiembre. Asimismo, su desmontaje no podrá alargarse más del 30 de septiembre. El horario de apertura es libre, pero su cierre “está regulado para minimizar el impacto sonoro al vecindario”, informaron desde el Ayuntamiento. Los días de mayor fiesta podrán abrir hasta las 5.30 horas, mientras que el resto de días hasta las 2.00 o las 4.00 horas. H