La comisión económica informativa celebrada ayer en el ayuntamiento de Benicàssim abordó la propuesta de presupuesto presentada por el equipo de gobierno, formado por el PP y Ciudadanos, para este 2020 y que se elevará al pleno convocado este viernes para su aprobación.

Las nuevas cuentas ascienden a alrededor de 28 millones de euros, «están equilibradas en ingresos y gastos y cuentan con todos los informes favorables de Intervención», según destacó la alcaldesa, Susana Marqués.

El capítulo de inversiones contempla un total de 511.833,76 euros para iniciativas a ejecutar este año, entre las que destacan 100.000 euros para la primera intervención en el recinto de festivales, que será en breve de propiedad municipal, cuando se lleve a cabo la expropiación.

También prevén 55.000 euros para la instalación de farolas solares en el carril bici, 9.681 para llevar a cabo el mural cerámico de la Carta Pobla, 80.000 destinados a material de seguridad y 15.000 para el vallado de la nacional 340 durante el verano.

Asimismo, consignan una partida de 20.000 euros para dotar de mobiliario Villa Elisa y posibilitar su puesta en marcha como espacio para la celebración de bodas civiles los fines de semana y para la celebración de diferentes actividades y congresos.