La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha dado a conocer la programación de la VI Semana de la Salud de la localidad, que se celebra hasta el próximo viernes, 28 de abril, que incluye actividades dirigidas a los escolares, así como charlas y conferencias para el público en general.

La programación también contempla propuestas dirigidas a la prevención de las plagas del mosquito que, presumiblemente, afectarán a partir de ahora a mucha población y, además, según Batalla, han «incorporado una formación sobre las fórmulas más respetuosas de tener animales de compañía». Al respecto, hoy lunes se celebra un taller, a partir de las 19.00 horas, en el parque canino de la avenida Barcelona.

Por otro lado, el municipio ha celebrado este fin de semana, en la plaza Constitución, la Feria de la Salud, enmarcada también en esta semana dedicada a los hábitos saludables. En la muestra participaron diversos expositores y entre ellos, estuvieron la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja, Asociación de Lucha Contra el Cáncer, la de Esclerosis Múltiple, Alcohólicos Anónimos, Celíacos, Enfermos Renales y Trasplantados, Diabéticos Lledó y la entidad Progat.