El Ayuntamiento de Benicàssim decide aplazar al 2021 la elección de las próximas reinas y damas de las fiestas. Tal como explica el concejal del área, Arturo Martí, «es la medida más justa para todas las niñas y jóvenes que querían ser festeras, y así las que sean elegidas el próximo año podrán vivir todo un ciclo completo de reinado como ellas y el municipio se merecen».

El edil señala que las menores que planeaban presentarse podrán hacerlo en el 2021, al cambiar la edad exigida para optar a estos cargos. Además, detalla que «las niñas que ahora tienen entre 8 y 9 años podrán ser también candidatas».

El responsable municipal agradece a quienes mostraron interés por representar a la localidad. «Agradezco la comprensión tanto de ellas como de sus familias por entender que el aplazamiento era la mejor decisión», indica.

Debido a las circunstancias actuales, la reina infantil Marina Pauner Martínez y las damas Andrea Nebot Pallarés, Júlia Tafalla Recuero, Mara Marqués Fuentes, Paula Bellido Fernández, Elena Barbeito Gómez, Irene Andrés Folch y Natalia Rodríguez Montroy prorrogarán su reinado hasta la elección de sus sustitutas.

En cuanto a las fiestas de Santo Tomás, fijadas del 18 al 27 de septiembre, Martí afirma: «Nada nos gustaría más que celebrarlas, ya que sería sinónimo de ganar a la pandemia. Esperaremos a lo que establezcan las autoridades».